Mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de las celdas de enfriamiento 33-E-801 A/B/C/D/E/F/G/H/I/J/K/L/M/N/O/P/Q

Cliente: FERTINITRO

Ubicación: Complejo Petrolero y Petroquímico José

Municipio Bolívar – Edo. Anzoátegui

Años de Ejecución:  2007-2008

Horas-Hombre Totales: 21.000

Breve descripción del proyecto:

El mantenimiento que se realizó a los Ventiladores de la torre de enfriamiento contemplaba el desmontaje de los Motores  eléctricos a los cuales se le fabricaba la caja de enfriamiento, cambio de los cojinete, barnizado de los campos, prueba de pegado, latonería, pintura y prueba de funcionamiento antes de la instalación. A la Caja de Reductora se desmontaba y se inspeccionaba para evaluar el cambio los rodamiento y engranajes, también se le realizaba limpieza interna y externa para luego pintarla, a las Aspas del Ventilador se desmontaban para ser evaluadas luego se limpiaban y se remplazaban los remaches de fijación, luego se montaba las Aspas con su Grado de Inclinación usando un nivel digital para medir los grados.

Una vez terminadas todas estas actividades se procedía al Acople y Alineación del Motor, Caja Reductora y conexionado eléctrico para su puesta en marcha, en las pruebas de funcionamiento del conjunto se medía la temperatura, vibración y consumo Amp. Ese monitoreo se realizaba durante 24 horas.

Detalles:

  • Motores reparados: 17
  • Cajas reductoras reparadas: 17
  • Pruebas eléctricas y dinámicas: 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *